CONSEJOS DE LA LECCIÓN 01 – La Biblia y el futuro

Revisa los primeros recursos de clase para la nueva serie de Lecciones Bíblicas; descarga los materiales de divulgación.

CONSEJO UNO – PLACAS DE ALERTA
Considerando que los creyentes tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento tenían una fe escatológica, pregunte a sus alumnos cuánto puede impactar esta doctrina en su vida cotidiana. Sugiera reflexiones como: “¿Qué esperar del futuro?”; “¿De qué manera la escatología puede influir en la toma de decisiones presentes?”; “¿Has tomado las advertencias de Jesús como motivación para perseverar?”
Escriba estas preguntas en una cartulina grande o en rectángulos. A medida que formule las preguntas, muéstrelas a los alumnos. Diga que necesitarán reflexionar sobre estas cuestiones a lo largo del trimestre, ya que son fundamentales para su camino de fe. Abra un espacio para que los alumnos respondan cuando se sientan cómodos. Recomendamos utilizar esta dinámica en la parte práctica de la lección.

CONSEJO DOS – DINÁMICA: LA VELA Y LA PERSEVERANCIA
Para ilustrar el concepto de perseverancia, utilice una vela, un plato y fósforos o un encendedor. Después de encender la vela, defina un trayecto que un alumno seleccionado deberá recorrer. Explique que el objetivo es completar el trayecto con la vela encendida; sin embargo, cada vez que la vela se apague, deberá volver al inicio, volver a encenderla y reiniciar el recorrido. Después de que el alumno complete el trayecto, haga las siguientes preguntas: ¿Cuál fue su estrategia para mantener la vela encendida? ¿Cuáles fueron los desafíos para llegar al final? ¿Tuvo que estar atento todo el tiempo?
Después de las respuestas, explique que, así como el alumno tuvo que perseverar para mantener la vela encendida, nosotros también necesitamos perseverar hasta el final, como Jesús advirtió, para enfrentar los desafíos de los “últimos días”. Finalice leyendo Mateo 24:4-12. Fuente: Internet (adaptado).
Texto: APC Periodismo y Editora Promesa.