Skip to content

Consejos de la Lección 13 – Múltiples formas: diferentes iniciativas

Revisa cuatro consejos para la última clase del trimestre: retrospectiva, infográfico, dinámica y momento de reflexión.

 

CONSEJO UNO – “RETROSPECTIVA DEL TRIMESTRE”
Al inicio de tu clase, puedes realizar una “retrospectiva del trimestre”. Haz preguntas sobre el tema de algunas lecciones (quien acierte puede ganar caramelos). Pide a tus alumnos que compartan qué temas aprendieron, cuáles fueron los más significativos y qué esperan llevar más allá del trimestre.

 

CONSEJO DOS – INFOGRÁFICO DEL 1ER AMOR
Para ilustrar la explicación del ítem 1, “Iniciativa 1 – Revitalización”, utiliza el infográfico “1er Amor”. La imagen, que puedes descargar y distribuir a tus alumnos o exhibir en clase, explica por qué una iglesia debe ser revitalizada: cuando pierde su fervor misionero, el “primer amor”, como ocurrió con la iglesia de Éfeso en Apocalipsis 2:4.

CONSEJO TRES – DINÁMICA DE LA PLANTACIÓN
Para realizar la dinámica de la plantación, que ilustra el ítem 2, comienza leyendo la siguiente frase: “Una plantación, en general, solo ocurre cuando tenemos una planta fijada en un suelo. Si tenemos una semilla o planta en una maceta, no tenemos una plantación. Así que guarda esta información: plantación = semilla + suelo. Al plantar iglesias, es necesario llevar la semilla del evangelio y prestar atención al suelo.”
Ten frente a ti, en una mesa, los siguientes elementos: tierra en un saco, semillas en otro y una maceta. Después de leer la frase, muestra los elementos y explica lo que representan. Enfatiza el cuidado apostólico en conocer la realidad de los lugares para poder entender el suelo y aplicar las mejores estrategias.

 

CONSEJO CUATRO – MOMENTO DE AUTORREFLEXIÓN
En la parte aplicativa de la lección, sugerimos un momento de reflexión para evaluar la necesidad de revitalización. Haz esto a través de dos preguntas, que pueden escribirse en papel o proyectarse en la pantalla para que tus alumnos respondan:
¿Cómo está el fervor misionero de tu iglesia local?
¿Cómo colaboras para ese fervor?
Después del momento de reflexión, sugiere que compartan sus respuestas y oren juntos para que este propósito se alcance.

 

Texto: APC Periodismo y Editorial Promesa.

Notícias