Consulta los recursos para tu clase: dinámica, video e ideas de participación en proyectos de generosidad.
CONSEJO 1: Video – Agujero negro
Utiliza el video a continuación para ilustrar lo que hace la avaricia: cuanto más se tiene, más se quiere tener, sin importar los medios. Al mostrar el video en clase o enviarlo a los grupos para que lo vean en el momento o lo analicen previamente, después de la exhibición, el profesor debe preguntar a los alumnos cuál es la relación del video con el tema de la avaricia. Tras las intervenciones de los alumnos, haz observaciones relacionadas con el contenido al explicar los ítems de las secciones: I – De ojo en los medios o ítem 1: Un pecado insaciable.
CONSEJO 2: Dinámica: Corazón, bolsillo y cartera
Haz un corazón con una especie de bolsillo para colocarlo en un soporte o pizarra blanca; también lleva una camisa con bolsillo y colócala en algún espacio del soporte o de la pizarra. Ten algunos billetes o monedas, o incluso dinero de imitación, y colócalos sobre una mesa.
Al explicar el ítem 2 o 3, pregunta: “¿Dónde creen que el avaro coloca el dinero?”. Después de la participación de un alumno voluntario, explica que el gran problema no es tener dinero, sino dónde está: si en el bolsillo, para ser usado como recurso para el bienestar, la generosidad y la adoración a Dios, o en el corazón, como una divinidad, compartiendo la gloria de Dios.
Finaliza con la reflexión: ¿dónde está el dinero en tu vida: en el bolsillo o en el corazón?
CONSEJO 3: Proyectos para la generosidad
Para la aplicación del estudio, puedes presentar a tus alumnos enlaces de proyectos misioneros y de asistencia social desarrollados por la iglesia. Explica que el objetivo es que cada uno elija uno de ellos para incluirlo en su lista de metas, involucrándose de manera más activa.
Iniciativas locales: piensa en acciones de tu realidad, como el incentivo a la donación de alimentos, una mejor gestión de las ofrendas y los diezmos u otras necesidades de la iglesia local; además de la participación en proyectos sociales de tu Convención General/Regional.
Texto: Secretaría de Escuela Bíblica










