Skip to content

Consejos para la clase de la Lección 13 – Un pedacito del cielo

Para el cierre de los estudios, utilice los siguientes recursos pedagógicos: “Familias en las nubes”, análisis de la palabra “temor”, infografía sobre los beneficios de obedecer a Dios y un momento de testimonios.

 

CONSEJO UNO – Recurso “Familias en las nubes”

Para estimular la participación y promover un recuerdo simbólico del contenido, prepare para la clase un recurso pedagógico en el que se distribuyan nubes con los nombres de las familias a los alumnos.
El recurso es sencillo: recorte dibujos de nubes (modelo: EBAula13), disponga bolígrafos y, al inicio de la clase, distribuya los dibujos para que los alumnos los completen con los apellidos de las familias a las que pertenecen.

A partir de esta actividad, el profesor podrá abrir el estudio con la siguiente pregunta:
“¿Cómo puede mi hogar ser un pedacito del cielo?”

Esta pregunta ayuda a incentivar la participación y el intercambio de experiencias. Al final, tome una foto con las nubes y compártala en los grupos para registro. Si lo prefiere, arme un mural con las nubes y, al final, ore por las familias de la iglesia.

CONSEJO DOS – Análisis de palabra

Escriba, en una diapositiva, pizarra o cartel, la palabra “temer”, de forma centrada. Durante la explicación del punto 1, “El compromiso”, pida a los alumnos que presenten definiciones de la palabra. Oriéntelos a investigar en internet o a recordar conceptos aprendidos en el hogar y en la Escuela Bíblica.
Después de las participaciones, presente y explique las definiciones contenidas en el estudio, relacionándolas con el contenido de la lección.

CONSEJO TRES – Infografía “Los beneficios de quienes obedecen”

Para ilustrar el contenido del punto “La consecuencia”, utilice la infografía con los aspectos presentados en el estudio. El material puede insertarse en las diapositivas, compartirse en los grupos de la clase o imprimirse y distribuirse entre los alumnos.
Descargue aquí:

CONSEJO CUATRO – Momento de testimonios

Al final del estudio, sugerimos un momento de testimonios de las familias. La propuesta es que compartan, de manera resumida, lo que aprendieron a lo largo del trimestre, lo que cambió en el hogar con los estudios y lo que desean llevar a la vida familiar a partir de este aprendizaje.
Si lo desea, verifique con anticipación qué familia, matrimonio o hijos estarán preparados para dar testimonio de las bendiciones del Señor durante la serie “Teología de la Familia”.

Texto: Secretaría de la Escuela Bíblica

Notícias